Fuerte descenso en los termómetros registrará esta semana la capital regional

80

Foto: Contexto

Un fuerte descenso en los termómetros registrará esta semana la capital regional, con mínimas que podrían llegar a -1 grado.

En detalle, este martes 4, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de mayo, las temperaturas mínimas estarán entre los 0° y los 2 grados Celsius, siendo el día martes 4, el de más baja temperatura, la que puede llegar a los -1 ° C.

Estas condiciones son propicias para la mala calidad del aire y pueden afectar la salud de los adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias complejas, por lo que el llamado del municipio de Temuco es a tomar acciones preventivas, especialmente no exponerse al frío ni salir del hogar si no fuera estrictamente necesario.

Asimismo, las condiciones climáticas incidirán en el aumento del uso de calefactores domésticos. En ese sentido, es necesario tomar algunos resguardos a fin de evitar posibles accidentes. Por ello, antes de encender su artefacto de calefacción revíselo y limpie sus componentes tales como cañones o ductos evacuadores de humo, o retire el polvo de la cámara de combustión de la estufa a pellet. Cualquier situación de emergencia que requiera de apoyo municipal, se puede acceder a través del número de teléfono 1409 de la central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco. Este Departamento de Emergencia Municipal seguirá monitoreando esta condición climática y coordinada con las instituciones públicas y privadas integrantes del Comité Comunal de Emergencia, comunicando cualquier alteración que pueda afectar a la comuna.