Queman camión maderero en la ruta hacia la costa de la Araucanía

104

Foto: @ApraAraucaniaChile 

Un nuevo ataque incendiario se registró anoche en La Araucanía, esta vez, un camión cargado con madera, de propiedad de Transportes Patricia Mandiola Durán EIRL, que se transitaba por la Ruta Imperial-Labranza, fue atacado por desconocidos e incendiado.

El hecho se registró cerca de las 22 horas, en las cercanías de la escuela Rengalil, próxima al sector del helipuerto de Helicópteros del Pacífico.Según trascendió, un grupo de cuatro sujetos, fuertemente armados, interceptó el vehículo de carga y tras intimidar al chofer, quien descendió de la cabina, procedieron a incendiarlo para luego huir en un vehículo.

En el mismo sector, fue hallado un lienzo donde se hacía referencia a la causa mapuche. Hasta el lugar, además de bomberos, concurrió personal de Carabineros, que realizó las primeras diligencias tendientes a hallar a los responsables de este nuevo ataque incendiario en La Araucanía. Asimismo, anoche fue incendiada la animita del cabo Naín, el uniformado fallecido tras una emboscada, en Metrenco. Esta mañana personal de la Bipe de Temuco concurrió al kilómetro 16 de la ruta S-40, sector Rengalil Alto, localidad de Labranza, para realizar pericias en busca de evidencias y restos biológicos que permitan dar con el paradero de los autores del ataque al camión maderero.