Colo Colo pierde a 17 jugadores por ser contacto estrecho de contagiado Covid-19

169

Foto: @dalealbo.cl 

Un verdadero bombazo estalló  en Colo-Colo, el día de ayer, se confirmó que un integrante del primer equipo fue positivo por Covid-19, pero el rápido aislamiento y el hecho de que quedara fuera de la convocatoria final del Superclásico ante Universidad de Chile, tenía a todos tranquilos en el Monumental. Además, informaron hoy que se le hicieron pruebas a todos los integrantes del primer equipo y trabajadores presentes, resultado todos negativos.

No obstante, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana dijo otra cosa: analizando el caso, determinó que 17 futbolistas fueron contacto estrecho del contagiado y, por lo mismo, deben pasar a cuarentena preventiva de inmediato. Ergo, Colo Colo y Gustavo Quinteros pierden a prácticamente todos los que estuvieron citados y en el camarín para el partido ante Universidad de Chile de cara al duelo con Ñublense.

Si bien el futbolista que dio positivo no terminó dentro de la convocatoria, sí estuvo en el camarín durante las celebraciones y salió en fotos y videos en un recinto cerrado, sin la ventilación adecuada y, dado que el virus puede tardar en incubarse hasta 14 días, el PCR negativo de todo el plantel de Colo Colo hoy no sirve para descartar del todo que algún otro jugador pueda estar afectado. Ante esto, la Seremi realizó la labor de trazabilidad y, dado el tiempo de exposición y estudiando la situación, determinaron que fueron 17 futbolistas, todos convocados ante la U, los que fueron contacto estrecho y pasaron a cuarentena. Contando al jugador contagiado, son 18 bajas para Gustavo Quinteros que, cabe señalar, tiene camarín aparte con su cuerpo técnico. Otro punto fue que el afectado presentó síntomas el martes cerca de las 15:00 horas y la foto fue pasadas las 18:00 del domingo, cerca de 45 horas antes. Y para “zafar” de la definición de contacto estrecho, deben pasar 48 horas entre compartir con una persona infectada y que haya aparecido el virus.

Colo Colo debe parar un equipo con juveniles y con alguno que no haya sido considerado contacto estrecho ante Ñublense este sábado a las 18:00 horas. Tras ello, a 11 días del contacto estrecho con la persona enferma, es decir a mediados de la otra semana, se pueden realizar un PCR que, de resultar negativo, los podría habilitar para la fecha que viene ante Palestino, pero dependerá de los plazos que establezca la Seremi.