Arresto domiciliario y arraigo nacional para sujetos involucrados en atentado

65

Foto: Contexto

El Juzgado de Garantía de Lautaro determinó este martes arresto domiciliario total y arraigo nacional para Sergio Quintriqueo Cariqueo (30) y Leopoldo Fernández Collio (36). quienes habrían participado en los desórdenes públicos y atentado contra la autoridad este lunes, tras un corte en las vías de la comuna. El hecho dejó a dos funcionarios de Carabineros lesionados.

En la audiencia de formalización se acogieron las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas “proporcionales y adecuadas” a los fines del procedimiento.

Según el ente persecutor, a eso de las 11.30 horas de este lunes recién pasado, un grupo de sujetos, entre los cuales se encontraban los imputados, se reunieron en camino a Curacautín; camino a Vilcún; y en el kilómetro 651 de la Ruta 5 Sur, rutas que forman parte de la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía. Los sujetos cortaron árboles y con elementos de combustión les prendieron fuego, bloqueando el libre tránsito en las rutas mencionadas, lo que fue registrado por un dron policial, indica el Ministerio Público. Bajo ese escenario, personal de Carabineros se dirigió a la Ruta S-225, de la comuna de Lautaro, con el objetivo de dispersar a los manifestantes y restablecer el orden público. Sin embargo, el personal policial fue atacado con armas de fuego, piedras y otros elementos contundentes, resultando dos uniformados con lesiones de mediana intensidad.

Los imputados fueron detenidos al interior de una zanja. A uno de los imputados se le encontró piedras y una boleadora en uno de sus bolsillos. Cerca del lugar de detención también se halló una motosierra, marca Stihl, la cual habrían usado los imputados para cortar los árboles con los que interrumpieron el tránsito. El Juzgado fijó un plazo de dos meses para la investigación.