Menor de 1 año y 5 meses murió de covid-19 en La Araucanía

98

Foto: Contexto

En la última jornada, autoridades de salud confirmaron el fallecimiento de una menor de 1 año y 5 meses de edad, proveniente de la comuna de Vilcún, la cual se mantenía en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.

La menor además de ser covid positiva, presentaba enfermedades de base. La noticia fue confirmada por el Seremi (s) de Salud, Alex Olivares, quien indicó que además de dar positivo a covid-19, la menor de 1 año presentaba enfermedades bases como epilepsia y otras enfermedades, lo que sumado hacían que su condición fuera bastante compleja. Asimismo, Alex Olivares señaló “Además la información proporcionada desde el Hospital Regional, da cuenta que esta menor padecía de síntomas respiratorios, hace una semana, asociado a que en su grupo familiar, también había adultos con síntomas respiratorios que también estaban asociados a coronavirus”.

De este modo el seremi subrogante finalizó diciendo que “Estamos a la espera de un informe del servicio de pediatría del Hospital Regional, para poder entregarles más antecedentes a la comunidad sobre este caso en particular”. Agregando así también “Como Seremi de Salud adherimos al dolor de la familia de esta pequeña, así como también al dolor de todas las familias que han perdido a sus seres queridos durante esta pandemia”.