Fórmula E en Chile fue aplazada para enero del 2022

228

Foto: Agencia Uno

Había sido anunciada para enero del presente año, luego aplazado para el 5 y 6 de junio y finalmente no se correrá en todo el año en nuestro país. Finalmente la Fórmula E no podrá disputar su fecha programada en Chile ante la grave situación de salud provocada por el Covid-19, definitivamente la categoría del automovilismo no podrá arribar a nuestro país en lo que sería la sexta fecha del mundial, carrera que debía disputarse una vez más en el circuito callejero del Parque O’Higgins.

La determinación de las autoridades chilenas de realizar una cuarentena obligatoria de 10 días por parte de viajeros, independiente del país que se venga, hicieron que los organizadores de la fecha pusieran la voz de alerta. Tras conversaciones con el Ministerio de Salud y del Deporte, no se pudo llegar a un acuerdo para flexibilizar las medidas y hacer una “burbuja” sanitaria.

Ratificada la medida, se decidió aplazar para enero del 2022 el arribo de la categoría a nuestro país. Hasta el momento solo se han podido concretar dos fechas de la temporada, en Arabia Saudita e Italia, a lo que se sumará este fin de semana en España, en el Valencia ePrix.