Extienden franja “Elige Vivir Sano”

111

Foto: Contexto

El ministerio de Salud anunció la extensión de la banda horaria “Elige Vivir Sano”, la cual está destinada para la realización de deportes y actividad física en comunas que se encuentran las fases de Cuarentena y Transición, según el Plan Paso a Paso.

Según reconocieron las propias autoridades durante el balance diario de este jueves, la decisión se toma ante los numerosas solicitudes de algunos actores sociales para prolongar el horario.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que de lunes a viernes, la franja “Elige Vivir Sano” comienza a las 05:00 horas (justo cuando finaliza el toque de queda) y se extenderá hasta las 09:00 horas. Mientras que los fines de semana y días festivos habrá una mayor prolongación, ya que la medida también comenzará a las 05:00 horas y se alargará hasta las 10:00 horas.

El nuevo horario comienza a regir a partir de este viernes 23 de abril. Una importante restricción es que no se permitirá el desplazamiento en transporte público ni vehículos privados. Por lo mismo, si la persona desea trasladarse desde un punto a otro, deberá hacerlo en bicicleta o caminando.