Fortalecen con nuevo equipo de profesionales el programa de discapacidad en Gorbea

87

Foto: municipalidadgorbea.cl

Un compromiso que ha cumplido la municipalidad de Gorbea en este mes de abril, donde entra en funcionamiento nuevas prestaciones del programa apoyo a personas en situación de discapacidad, el cual han sido testigos de la fortaleza que poseen los vecinos que se han visto afectados por algún grado de discapacidad y lo que esto acarrea para su entorno familiar, muchas veces según el nivel, algunos de ellos se ven en algún grado de leve, moderada o severa dependencia de un cuidador.

Es así que se ha implementado el trabajo de una kinesióloga, podóloga, peluquera y un soldador, los cuales tendrán que acudir en apoyo de los usuarios de este programa que se ha fortalecido desde el año 2018 y pasó a ser uno de los fundamentales en la línea de ayudas a vecinos.

Todas estas prestaciones se realizarán en los domicilios de los vecinos y los profesionales contarán con todas las implementaciones de seguridad sanitaria, para garantizar la salud de los beneficiarios y de ellos.

Esto se ha podido implementar gracias al trabajo de la Municipalidad en conjunto con la unión comunal y Clubes de Discapacidad de la comuna del Salto Donguil, y además de las agrupaciones de asistencia social existentes.