Con éxito continúa búsqueda de casos asintomáticos en la región

128

Foto: @seremisalud.araucania

Por segunda semana consecutiva y gracias al trabajo conjunto entre la Seremi de Salud y la Seremi de Gobierno, se continuará fortaleciendo la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento en la región, esta vez en la comuna de Padre Las Casas.

Lo anterior, permitirá la búsqueda activa de casos asintomáticos de Covid-19 en diversos sectores, tanto rurales como urbanos de Padre Las Casas. Iniciativa que durante la semana recién pasada se efectuó con éxito en distintos macrosectores de la capital regional de La Araucanía.

La iniciativa comenzó el lunes 19 de abril y se extenderá hasta el domingo 25 del mes en curso, en horarios que van desde las 09:30 y 16:30 horas. Dicha actividad apunta a que la población acuda a la toma de PCR y así pesquisar tempranamente los casos positivos y aislarlos para evitar los contagios.

Cabe destacar que esta estrategia de toma de muestras PCR gratuitas en comunidades, se suma al trabajo que se realiza a través del TTA Móvil del Ministerio de Salud que ha recorrido diversas comunas de la región, entregando un servicio integral e inmediato a la comunidad ya que tiene la capacidad de tomar test, procesar la muestra, para finalizar con el seguimiento y aislamiento de los casos positivos y sus contactos estrechos.