Municipalidad de Temuco ha realizado más de 100 mil test PCR

22

Foto: temuco.cl

Un arduo trabajo han desarrollado los equipos de salud de la Municipalidad de Temuco, que a más de un año desde el inicio de la pandemia del Covid-19 ha realizado más de 100 mil test PCR contra el coronavirus. En el marco de una estrategia sanitaria que busca detectar nuevos casos tanto asintomáticos como sintomáticos, para realizar el aislamiento correspondiente y así, mantener a salvo a gran parte de la población.

Hay que destacar, que actualmente la municipalidad a través de la estrategia TTA del Minsal (testeo, trazabilidad y aislamiento) cuenta con dos ambulancias destinadas para visitar los domicilios de posibles casos positivos, donde se realiza de forma gratuita el test hisopado nasofaríngeo y se notifica el resultado en un plazo de 48 a 72 horas a través de llamada telefónica o vía email.

En paralelo, y en el marco de la Búsqueda Activa de Casos, el municipio dispone además de sus dos clínicas móviles (dental preventiva y dento-oftalmológica), las que son ubicadas en distintos macrosectores de Temuco través de una programación semanal, donde realiza más de cien exámenes diarios en promedio.

Además, también están habilitados los centros de Salud municipales para pacientes que presenten síntomas asociados al Covid-19 para que acudan al establecimiento más cercano en caso de presentar malestares como dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre sobre 38° grados, perdida de gusto y el olfato, que son los cuadros agudos más frecuentes en pacientes positivos.

Finalmente, se debe reiterar que este examen es totalmente gratuito (menores de edad deben ir en compañía de un adulto), cuyo costo en los centros de salud privado se aproxima a los 25 mil pesos.