Ya es oficial elecciones quedaron fijadas para el 15 y 16 de mayo

21

Foto: Contexto

Ya es oficial: las elecciones de alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales se efectuarán finalmente el sábado 15 y domingo 16 de mayo.

Ayer el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley tras ser aprobada por ambas Cámaras del Congreso, este cambio, provocó que la segunda vuelta de la elección de los gobernadores regionales quedara fijada para el 13 de junio, mientras que la primaria presidencial para el 18 de julio. No serán feriados irrenunciables, tal como querían algunos parlamentarios, los días 15 y 16 de mayo, y si bien no quedó consagrado en la ley, el gobierno comprometió que para esos días habrá transporte público gratuito.

La campaña electoral territorial se suspende hasta el 29 de abril, y solo se podrá mantener la propaganda instalada en casas particulares de carácter gratuita. Tampoco se podrá hacer propaganda pagada en medios de comunicación social, plataformas digitales, redes sociales, ni aplicaciones de internet. Asimismo queda prohibido que durante la suspensión de la campaña se realicen aportes de privados a candidatos. Finalmente los alcaldes que van a la reelección podrán retomar a contar de esta fecha sus cargos y hasta el 15 de abril.