Sercotec invita a postular al Programa Capital Semilla Emprende

28

Foto: sercotec.cl

Hasta este viernes 9 de abril a las 15 horas, estarán abiertas las convocatorias de los programas Semilla Emprende Cautín, Capital Semilla Emprende Malleco y Capital Semilla Emprende Fünmapu, las que iniciaron sus postulaciones el pasado 30 de marzo.

Se trata de un fondo concursable, no reembolsable, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. El monto del subsidio es de hasta $ 3.500.000, considerando un máximo de $3.300.000 en Inversiones y un mínimo de $200.000 en Acciones de Gestión Empresarial. Todo esto acompañado de un Aporte empresarial del 2%.

Estas convocatorias están dirigidas, según su nombre lo indica, a:

1.- Capital Semilla Emprende Cautín: Emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizar sus negocios, y que residan en la provincia de Cautín.

2.- Capital Semilla Emprende Malleco: Emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizar sus negocios, y que residan en la provincia de Malleco.

3.- Capital Semilla Emprende Fünmapu: Emprendedores y emprendedoras, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que deseen formalizar sus negocios, que residan en la Región de La Araucanía, y pertenezcan al pueblo Mapuche.