Carabineros encuentran amplio arsenal de guerra durante allanamiento en Traiguén

16

Foto: @ApraAraucaniaChile 

Un equipo especializado de Carabineros detuvo la noche de este lunes a un individuo durante un allanamiento en el que se logró la incautación de un verdadero arsenal de armas y explosivos en la comuna de Traiguén.

La policía uniformada ingresó al domicilio con orden judicial del tribunal de Garantía de Collipulli, encontrando drogas, un revólver calibre 38 con su número de serie borrado y un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado.
Además se halló un fusil calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; una pistola marca Colt, calibre 45, con serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.
El armamento será siendo periciado para determinar su procedencia y su eventual vinculación con hechos se violencia y ataques armados ocurridos en la zona.
Tras ser controlada su detención y formalizado por tenencia de armas convencionales y de guerra, municiones y explosivos, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre aprehendido. La justicia además determinó un plazo de 3 meses para la investigación del hecho, que se realizó en el marco de un operativo por delitos de drogas.