Campaña vacunación contra la influenza se realizará en gimnasios municipales

157

Foto: temuco.cl

A partir de este 05 de abril la Municipalidad de Temuco a través de su departamento de Salud, dio el vamos a la campaña de vacunación contra la Influenza 2021, donde el objetivo es superar el 80% de la población temuquense inmunizada, para estar protegidos de este virus que si no es tratado a tiempo puede causar hasta la muerte.

En este caso, los puntos habilitados por el municipio son los gimnasios Fundo el Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Chol-Chol), siendo la única excepción el gimnasio Amanecer, que por temas logísticos continúa solamente con la campaña inmunización contra el Covid-19. Ante esto, las personas de dicho sector que deban vacunarse contra la influenza, tienen que acudir a la Escuela Amanecer ubicada en calle Garibaldi #1225.

Hay que señalar, que durante esta primera semana (del 05 al 09 de abril) las personas mayores de 80 años, embarazadas y funcionarios de la salud pública y/o privada, deben acudir a cualquiera de los puntos antes mencionados entre las 09 a 16 horas continuado.

Finalmente, se debe reiterar que los menores de 6 años son el único grupo etario que debe acudir a los consultorios municipales para ser vacunados, mientras que los demás grupos deben dirigirse a los gimnasios antes mencionados.