Operación Renta partió con foco en la asistencia remota

123

Foto: Contexto

Con la Operación Renta 2021 oficialmente en funcionamiento desde el jueves 1 de abril, el proceso por segundo año está marcado por el contexto de la pandemia sanitaria que vive el país.

Por ello, el énfasis de este proceso apunta a reforzar y ofrecer nuevos mecanismos de orientación a distancia, que permiten seguir apoyando al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, desde el lugar en el que se encuentre.

Para este proceso de Renta, se espera recibir 4 millones de declaraciones, de las que 1 millón corresponderán a empresas. En tanto, el SII ofrecerá una propuesta de declaración de Renta a 3.5 millones de contribuyentes, incluyendo a los inscritos en los regímenes ProPyme, ProPyme Transparente y Renta Presunta.

A contar del 1° de abril los contribuyentes pueden acceder en sii.cl a una versión preliminar de su propuesta de declaración, la que podrá ser revisada, confirmada y enviada a partir del jueves 1 de abril y hasta el 10 de mayo, para las declaraciones por internet sin pago.

En el caso de las declaraciones a las que les corresponda pago de impuestos, de acuerdo a la Ley, el plazo de presentación será entre el 8 y el 30 de abril.