Encapuchados queman un camión maderero cerca de Lautaro

145

Foto: @cifag_araucania

Un nuevo ataque se registró hoy en La Araucanía y afectó a un camión maderero que fue quemado por encapuchados armados en un sector rural de Lautaro.

El hecho se produjo a eso de las 14:40 horas, a la altura del kilómetro 25 de la ruta S-155, vía secundaria que conecta Lautaro con la localidad de Cherquenco. En ese sector, un camión maderero que transitaba por el lugar fue interceptado por un grupo de seis encapuchados, que atravesaron una camioneta roja justo cuando el móvil de carga iba pasando sobre un puente sobre el río Muco, forzando su detención para cometer el ataque. Los encapuchados intimidaron al conductor, de 74 años de edad, con armas de fuego, forzándolo a bajar para luego rociar la cabina con acelerante y prenderle fuego.

En el lugar fueron hallados panfletos reivindicando la causa mapuche, Carabineros detuvo a dos hombres mayores de edad, en las inmediaciones del camino Quilacura-Brasil, a unos 20 kilómetros del ataque, en momentos en que circulaban a pie, sin embargo, fueron dejados en libertad tras tomárseles muestras biológicas de sus manos.