MTT informa puntos de Cordón Sanitario en Temuco y Padre Las Casas

156

Foto: Fanpage Seremitt Región de La Araucanía

A partir de las 17:00 horas de este jueves 1 de abril se instalará un cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas con motivo de Semana Santa, por lo cual se levantarán 11 puntos de control alrededor como anillos de seguridad exterior de Temuco. Con esto se espera reducir la movilidad en la región que actualmente cuenta con más de 3 mil casos activos. La medida regirá hasta el domingo 4 de abril a las 22:00 horas.

El personal que preste servicios en actividades esenciales (alimentos y comercio esencial, transportes, seguridad, medios de comunicación, entre otros), de acuerdo con el protocolo, se le permite que puedan cumplir con sus labores presentando sus salvoconductos. Sin embargo, quienes sean fiscalizados sin la documentación correspondiente podrían ser infraccionados con un sumario sanitario.

Los habitantes de las comunas en cuarentena, tendrán que permanecer en sus domicilios, salvo a que cuenten con un permiso especial de la Comisaría Virtual. Recordar que los permisos sólo permiten desplazamientos durante el día, es decir, antes del toque de queda. En este paso no se permiten las reuniones sociales.

Las comunas que estarán en cuarentena este jueves son: Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Perquenco, Vilcún, Cunco, Melipeuco, Curarrehue, Carahue, Saavedra, Pucón, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Toltén, Teodoro Schmidt, Cholchol, Angol, Collipulli, Renaico, Lonquimay, Curacautín, Ercilla, Victoria, Traiguén, Lumaco, Galvarino y Los Sauces.

En Transición, se permite el desplazamiento de lunes a viernes dentro de las comunas, salvo en horario de Toque de Queda. Sin embargo, se mantienen todas las otras medidas sanitarias y durante el fin de semana estas localidades (Nueva Imperial y Purén) permanecerán en cuarentena. Para las localidades en esta fase solo se permitirán reuniones sociales con aforo limitado a 5 personas.

Las personas en estas comunas solo podrán ingresar a las zonas en Cuarentena en el caso de asistencia a tratamiento de salud, trámites que solo puedan ser realizados en estas zonas o entrega de medicamentos o alimentos a adultos mayores, en cárceles o centros penitenciarios.