ANFP permite el uso de apodos en las camisetas

32

Foto: dalealbo.cl

La modificación del artículo 36 del Campeonato Nacional permite a los jugadores llevar el nombre de sus apodos en las camisetas, algo innovador, y que se utiliza hace muchos años en otras competiciones extranjeras.Para la temporada que comienza se actualizaron las bases y específicamente el artículo 36 del Título VI, que se denomina “Calidad del Espectáculo”. Desde este campeonato se permite que los jugadores puedan estampar hasta sus apodos en las camisetas.

El precepto indica que “para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo exceder los 7 cms de altura”.

En el caso de estampar el apodo, este deberá ser informado al correo ligasprofesionales@anfpchile.cl para su aprobación. En el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un club, se deberá agregar, para distinguirlos, la inicial del nombre o segundo apellido, en ese orden de prelación, la ANFP debe autorizar el apodo, esto para evitar sobrenombres controvertidos.