Detienen a 22 personas en fiesta clandestina en Angol

113

Foto: Agencia Uno

Veintidós personas detenidas fue el saldo de una fiesta clandestina desarrollada anoche en Angol, la mayoría de ellos soldados conscriptos del Ejército, del Regimiento Húsares de esa ciudad.

El hecho se registróa las 22.30 horas de este lunes en la capital de la provincia de Malleco e involucró a 18 hombres y cuatro mujeres, quienes sostenían una fiesta a orillas del río Picoiquén y fueron detenidos por por transgredir el artículo 318 del Código Penal y poner en riesgo la salud pública, ya que Angol se encuentra en cuarentena. Los detenidos al momento de la fiscalización no hacían uso de mascarillas ni respetaban la distancia mínima entre personas, además no portaban ningún salvoconducto para transitar en zona de cuarentena o toque de queda.

Sobre este caso, el fiscal jefe de esa comuna, Cristián Gacitúa, explica que fueron sorprendidas 22 personas, que estaban escuchando música e ingiriendo alcohol al aire libre, 14 de ellos militares y 8 civiles, quienes pasarán a control de detención durante esta mañana. De los detenidos, hay 2 militares que tenían detenciones anteriores por infringir el artículo 318, además de un civil que tenía una orden de detención por microtráfico. El resto quedó en libertad, apercibidos para presentarse al tribunal cuando sean citados.