Desconocidos hacen explotar cajero automático de Lumaco

188

Foto: @RadioNativaCl 

Un grupo de desconocidos hizo explotar el único cajero automático que existe en la comuna de Lumaco. El hecho se registró alrededor de las 4.20 de la madrugada, y afectó al dispensador de BancoEstado, el que quedó totalmente destruido debido a la fuerte explosión, la que dañó, además viviendas vecinas, que terminaron con sus vidrios rotos.

Según Carabineros, que llegó al lugar una vez desatada la alarma, los atacantes no lograron llevarse el dinero que había en el dispensador y se dispuso la presencia en el lugar de efectivos del Laboratorio de Carabineros para que realicen las indagatorias tendientes a aclarar qué tipo de artefacto explosivo fue usado, y además hallar posibles huellas que ayuden a dar con los autores de este atraco.

Según manifiestan los propios habitantes de la localidad, existe gran preocupación por la inseguridad en la comuna, ya que el hecho registrado anoche se suma a los disparos contra el Retén de Carabineros y los balazos contra autos particulares, ocurridos hace unos días atrás.