Obras del nuevo Hospital de Villarrica presentan un 60% de avance

456

Foto: @villarricaldia 

A esta fecha, las obras civiles de la construcción del nuevo Hospital de Villarrica presentan un 60% de avance; los trabajos pese a la pandemia no se han detenido, por el contrario, han tenido un importante aumento, esto debido a que la empresa ha aplicado todos los protocolos con el fin de evitar los contagios por Covid-19, al interior de las faenas.
El moderno hospital, está definido como un establecimiento de mediana complejidad, contempla alrededor de 21 mil metros cuadrados construidos y contará con 4 niveles, más un piso zócalo; espacios donde se definieron dependencias para atención en salud mental, urgencias, especialidades médicas y odontológicas; con un total de 115 camas.
La construcción, significa una inversión pública superior a los 35 mil millones de pesos y dará atención a una población de 100.000 habitantes, correspondientes a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, además de cobertura sanitaria a toda la población flotante, que se triplica en época estival.
El avance de los trabajos se ajusta a la carta gantt propuesta por la empresa constructora, y ha ido tomando forma de acuerdo a lo proyectado por las autoridades.