Más de 900 colegios que reciben aportes del estado tendrán gratis internet de alta velocidad en La Araucanía

154

Foto: Contexto

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones junto a su par de Educación informaron esta mañana que, 978 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado tendrán Internet gratis y de alta velocidad. Esto en el marco del proyecto “Conectividad para la Educación 2030“, iniciativa que busca contribuir a la disminución de la brecha digital y proveer de conectividad de alta capacidad a los colegios a lo largo del país.

Cabe mencionar, que de los 8.352 establecimientos educacionales adjudicados a nivel nacional, 978 corresponden a La Araucanía, siendo la 3era región con más establecimientos educacionales adjudicados, después de la Región Metropolitana (2493) y Valparaíso (981), destacándose que 619 son establecimientos educacionales rurales, lo que corresponde al 15 por ciento de la matrícula regional.

El seremi indicó que actualmente se tienen identificados algunos de los casos en los que los estudiantes tienen problemas de conectividad, por lo que se espera que esta medida sea parte de una solución y permita a los jóvenes contar con los recursos para su aprendizaje.