Presidente Piñera anuncia ampliación de Red de Protección Social

158

Foto: prensa.presidenci.cl

El presidente Sebastián Piñera, en cadena nacional anunció un fortalecimiento y Extensión a la Red de Protección Social, asegurando que “la magnitud y la extensión de la pandemia y la recesión mundial sigue golpeando”. Por ende, indicó que se sumaron 6.137 millones de dólaresal Fondo Covid con nuevas medidas.

Estas incluyen en primer lugar la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia hasta junio de este año. “El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar” para aquellas que califiquen y hayan estado en cuarentena por 14 días o más. Mientras que para familias que estuvieron un día o más en confinamiento se les entregará $60 mil mensuales por integrante del hogar” según califiquen. Además, añadió que durante marzo, abril, mayo y junio se pagará Bono COVID de $40 mil mensuales por integrante del hogar para familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2; y de $25 mil para Paso 3.

Por otro lado, el presidente precisó que “mañana ingresaremos al Congreso un proyecto de ley que crea un nuevo y fortalecido bono y Préstamo Solidario para la Clase Media, cuyo acceso hemos ampliado y simplificado”. Este Bono Clase Media será de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones. También se suma un bono complementario al mes siguiente desde 100 mil a 250 mil pesos según la composición de la familia. Como en anuncios anteriores, la propuesta también incluye un llamado préstamo solidario que cubre hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de 650 mil pesos solicitado hasta 3 veces. “La reducción de la movilidad ha impactado duramente a los transportistas”, dijo el jefe de Estado, por lo mismo, anunció un bono para los trabajadores de este rubro de 350 mil pesos, además de un préstamo de 320 mil que puede ser solicitado hasta en tres oportunidades.Los beneficios anunciados se detallan en el sitio web proteccionsocial.gob.cl.