Conmebol estudia realizar fechas triples en las clasificatorias mundialista

139

Foto: Contexto

Luego de que se suspendiera la doble fecha de las clasificatorias mundialistas sudamericanas de marzo, la Conmebol analiza propuestas para seguir adelante con las eliminatorias.
De esta forma, las federaciones miembros del organismo se reunirán el próximo lunes 22 de marzo para evaluar alternativas, en donde una de las con más apoyo sería realizar fechas triples. La idea es agregarlas a las jornadas de septiembre, octubre o noviembre, a fin de ajustar cualquier inconveniente de los clubes europeos.
De esta forma, se descartaría aplicar esta medida a partir de la fecha FIFA de junio próximo, con el objetivo de sortear cualquier problema con los clubes europeos y poder contar con los jugadores que juegan en las ligas del “viejo continente”.
Cabe recordar que la selección chilena debía jugar contra Paraguay y Ecuador en la fecha FIFA de marzo, en lo que hubiese sido el debut de Martín Lasarte. Ahora, su estreno seriá en un amistoso ante la selección de Bolivia, a jugarse el 26 de marzo en Santiago.