La Araucanía: Dos comunas entran y tres saldrán de cuarentena este jueves

109

Foto: @seremisalud.araucania

A las 05:00 horas de este 18 de marzo, tanto Galvarino como Lonquimay entrarán en confinamiento total, mientras que Purén, Nueva Imperial y Melipeuco saldrán de él. Desde el 1 y hasta el 4 de abril anunciaron cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas.

Desde el domingo, el ministerio de Salud y el Gobierno Nacional anunció una serie de modificaciones en relación del plan de desconfinamiento Paso a Paso, estas se encuentran relacionadas con la proximidad de la Semana Santa, para lo cual se permitió la realización de eventos religiosos y cultos en comunas en Transición (lo que antes no estaba permitido). Efectivamente, dichas medidas corresponden a cordones sanitarios que, en el caso de La Araucanía, se realizarán en las comunas de Temuco y Padre Las Casas durante los días que corresponden desde el 1 hasta el 4 de abril.

Paralelamente, el ministerio de Salud anunció nuevas modificaciones para el Paso a Paso en la región, entre estas se encuentran que las comunas de Galvarino y Lonquimay entrarán en Cuarentena a partir de este jueves 18 de marzo a las 05:00 horas. Mientras que de este confinamiento total saldrán las localidades de Purén, Nueva Imperial y Melipeuco.

Con las cuarentenas que comenzaron el día lunes 15 de marzo y las que empezaron el pasado sábado serán ahora 22 las comunas con confinamiento total. Estas son: Temuco, Freire, Renaico Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Collipulli, Loncoche. Padre Las Casas, Traiguén, Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica, Chol-Chol, Angol, Perquenco, Lonquimay y Galvarino.

Mientras que aquellas que se encuentran en el paso de Transición y, en consecuencia, en confinamiento durante los fines de semana son: Teodoro Schmidt, Angol, Victoria, Lautaro, Curacautín, Purén, Nueva Imperial y Melipeuco y Curarrehue. En la etapa de preparación se ubican las comunas de Pucón y Gorbea.