5.459 sumarios sanitarios se han cursados desde el inicio de la pandemia en La Araucanía

142

Foto: @seremisalud.araucania

Este lunes, el General Marcelo Núñez, el Intendente Víctor Manoli y la seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, realizaron un balance a un año del primer caso de contagio por Covid-19 en la región.

En este sentido, la autoridad sanitaria Gloria Rodríguez precisó que desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 36.414 fiscalizaciones que resultaron en 5.459 sumarios sanitarios. Además, a estos se suman otros 926 que fueron cursados por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, órgano encargado de fiscalizar las cuarentenas obligatorias.

La seremi destacó las estrategias que se han implementado en La Araucanía, como la del TTA Móvil, la cual permite entregar resultados sobre contagios de coronavirus en un periodo no mayor a 24 horas y que, desde su implementación en 12 comunas, ha procesado 17.700 muestras, alcanzando una positividad de 3,7%. Mientras que la medida de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento implicó un aumento de 130 funcionarios para alcanzar una de las mejores cifras de trazabilidad a nivel nacional.

Sobre el avance la vacunación, indicó que existen más de 276 mil personas que tienen, al menos, unas dosis de vacuna contra el coronavirus, lo que representa a un 35,6% de la población objetivo. Además, La Araucanía cuenta con 8 cuadrillas sanitarias. De las cuales una es intercultural y otra es bilingüe y se ubica en el aeropuerto. Las ocho han permitido la realización de más de 90 mil actividades educativas, desde el punto de la pandemia.