Gobierno aceptó la renuncia de Cristián Barra tras sus dichos contra las FF.AA. en La Araucanía

124

Foto: Agencia Uno

El delegado presidencial en la macrozona sur, Cristian Barra, renunció a su cargo, tras los fuertes cuestionamientos que emitió contra las Fuerzas Armadas por el rol desempeñado en la zona de la Araucanía.

En entrevista con El Mercurio, Barra dijo ayer que las FF.AA. siempre son reticentes y que les falta voluntad para colaborar frente al conflicto que se registra en la zona.

Quien salió a desestimar estos dichos fue el ministro del interior subrogante y de defensa, Baldo Prokurica, quien destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas durante el estado de excepción, y dijo que la legislación establece que la labor de orden público corresponden a Carabineros y la PDI, mientras que las Fuerzas Armadas tienen otro rol, el cual se han apegado estrictamente a él.

Durante la tarde de ayer el Ministerio del Interior emitió una declaración en la que confirmó que la renuncia de Barra fue aceptada, por lo que se designó en su reemplazo a la abogada Loreto Silva Rojas, cuya labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del Gobierno en la Macrozona Sur.