Cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cinco en los últimos 14 días

126

Foto: minsal.cl

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se reportan 5.734 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 28% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 22% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

El ministro Paris, señaló además que “cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y cinco en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Tarapacá, Metropolitana, Valparaíso y Biobío”.

El número de exámenes PCR positivos en las últimas 24 horas es 5.759, se encuentra sobre el promedio de los últimos 7 días (5.080) de un total de 68.151 exámenes, con una positividad para las últimas 24 horas a nivel país de 8,23% y en la Región Metropolitana de 7%.

La autoridad sanitaria insistió en el llamado a mantener las medidas de autocuidado que son las más efectivas por ahora para evitar nuevos contagios: usar mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y ventilar los espacios, entre otras medidas.