Municipalidad de Purén oficializó la Oficina de la Mujer

162

Foto: @MunicipalidadDePuren

En una reunión presidida por el alcalde Jorge Rivera Leal, se hizo oficial la creación de la Oficina de la Mujer, que contará de un equipo multidisciplinario compuesto por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga.
La nueva oficina se encuentra en la Dirección de Desarrollo Comunitario, y tiene el objetivo de empoderar a las mujeres, desarrollando su autonomía económica, física y social.
Sus principales ejes de acción son brindar orientación y asesoría jurídica en casos de violencia de género; trabajar en la prevención de violencia hacia la mujer; formar mujeres líderes y apoyar organizaciones sociales de mujeres; además propiciar oportunidades de capacitación y recreación.
Cabe destacar, que la oficina se encuentra en proceso de planificación y diagnóstico para pesquisar las necesidades y aspiraciones de las mujeres pureninas, para así poder generar actividades acordes a la realidad de nuestras vecinas.
A la reunión también asistió el Administrador Municipal, Felipe Sandoval, la Directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Sepúlveda, y parte del equipo multidisciplinario compuesto por la trabajadora social, Valeria Olmedo, la abogada, Neyer Torres y la administrativa, Lorena Rodríguez.