Desde este jueves habrá 21 comunas en Cuarentena en La Araucanía

90

Foto: @seremisalud.araucania

En plena llegada de nuevas vacunas Sinovac para combatir el coronavirus, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció nuevos cambios en relación al plan Paso a Paso. Para La Araucanía, las modificaciones fueron que las comunas de Lonquimay y Curacautín retrocederán a transición.

Paralelamente se anunciaron cuatro nuevas cuarentenas para La Araucanía, se trata de las comunas de Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Chol-Chol. Todos estos cambios comenzarán a partir de este jueves a las 05:00 horas

Hay 21comunas en la fase de Cuarentena, estas son: Temuco, Freire, Renaico Toltén, Saavedra, Ercilla, Carahue, Vilcún, Cunco, Lumaco, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Traiguén. Se sumarán a estas: Pitrufquén, Los Sauces, Villarrica y Chol-Chol.

Mientras que aquellas que se encuentran en el paso de Transición y, en consecuencia, en confinamiento durante los fines de semana son: Teodoro Schmidt, Angol, Victoria, Lautaro y Galvarino. Se agrega a estas: Curacautín y Lonquimay

En la etapa de preparación es donde se ubica una cantidad menor de comunas. Actualmente solo se encuentra Pucón, Gorbea, Perquenco y Curarrehue.