Mindep IND La Araucanía desarrolla cápsulas de deporte adaptado

130

Foto: @MindepLaAraucania

Con gran éxito se han desarrollado cápsulas de deporte adaptado por el Mindep IND La Araucanía, específicamente por el Departamento de Infraestructura y Recintos Deportivos con el gran apoyo de Teletón Temuco, donde el destacado profesor David Padilla, es quien realiza diferentes ejercicios para personas con movilidad reducida y los describe paso a paso. El material es publicado una vez a la semana, por el Mindep La Araucanía en sus rrss.

El Seremi del Deporte Mauricio Gejman, comentó, “A pesar de las dificultades que han existido debido a la pandemia, a través de las redes mantenemos contacto con nuestros beneficiarios y la gente en general, para que puedan mantener su condición física, es por eso que tenemos estas cápsulas, especialmente dedicadas al deporte adaptado. En La Araucanía son cada vez más las personas en situación de discapacidad que se suman a la práctica de deportes adaptados, por ello nuestro trabajo está destinado a igualar la cancha y otorgar las mismas oportunidades, y esto es una prueba más de ello. También el Campo de Deportes Ñielol este año con todos los arreglos que se están haciendo, contará con accesibilidad universal, así los deportistas adaptados podrán realizar de mejor forma sus rutinas y lograr excelentes representaciones para nuestra región”.

Es importante destacar que la actividad física es fundamental para lograr la inclusión e integración de las personas en situación de discapacidad.