La Araucanía continúa con el índice de positividad Covid más alto de Chile

98

Foto: @GobernacionProvincialCautin

De acuerdo a los datos regionales entregados por la Jefatura de Defensa Araucanía, entre la noche del viernes 05 de marzo y la madrugada de este sábado 06 de marzo, se controlaron a 277 personas en horario de toque de queda. De ellas, 21 personas quedaron detenidas, mientras que se detuvieron a 24 personas por no respetar la cuarentena.

En ese mismo contexto, la gobernadora Constanza Marchant puntualizó que a partir de este sábado 06 de marzo, las comunas de Temuco, Freire y Renaico, iniciaron una nueva cuarentena. De igual manera, llamó a la ciudadanía a la responsabilidad y al autocuidado,

Junto con lo anterior, la autoridad provincial sostuvo “es bueno recordar que durante la fase 1 de cuarentena, se pueden sacar hasta 2 permisos de desplazamiento por semana en la página comisariavirtual.cl y durante la fase 2 de transición, se permite sacar 1 permiso a la semana, ya que sólo rige la cuarentena los sábados y domingos”.

Por su parte, el jefe de Defensa Araucanía, general Marcelo Núñez reforzó el llamado a respetar el confinamiento en las comunas que están en cuarentena, “estamos realizando controles aleatorios en las comunas de la región, sin embargo cualquier esfuerzo es en vano si la gente no colabora e infringe las normas sanitarias”.

En tanto, el alcalde de Freire, José Bravo, dijo “desde que se nos informó desde el Ministerio de Salud, que nuestra comuna volvía a Fase 1, informamos a la comunidad de forma responsable, para que no se expusieran a ser foco de contagio o a sanciones sanitarias por no respetar las normas en cuarentena”.

La autoridad comunal, concluyó “reconocemos y agradecemos el enorme esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que nos ha permitido a través de la vacunación masiva poder acceder a una herramienta real y concreta de solución para la pandemia en nuestro país, y por supuesto agradecer también a la gobernadora Constanza Marchant quien con su presencia, estando en terreno, ha demostrado el compromiso del Gobierno”.