Cuatro comunas de La Araucanía entran en cuarentena a partir de este jueves

120

Foto: @seremisalud.araucania

El Ministerio de Salud informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso, especialmente con las cuarentenas y otros retrocesos para a región.

Aunque mantuvo a Temuco en Transición agregó a esta fase a las comunas de Victoria, Lautaro, Los Sauces y Angol. Mientras que Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue iniciarán cuarentena desde este jueves 4 de marzo a las 05:00 horas.

Con estos cambios informados y las modificaciones que fueron anunciadas el jueves pasado y comenzaron este lunes a las 05:00 horas, las comunas que permanecen en la etapa de cuarentena y se agregarán son: Vilcún, Cunco, Lumaco, Collipulli, Melipeuco, Purén, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Traiguen. Desde el jueves, también se agregará: Toltén, Puerto Saavedra, Ercilla y Carahue.

Las que quedarán en la fase de transición del plan “Paso a Paso” son: Chol-Chol, Freire, Pucón, Temuco, Galvarino, Villarrica, Gorbea y Renaico. Se sumarán: Angol, Los Sauces, Victoria y Lautaro.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Curarrehue, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Curacautín y Lonquimay.