Chile Delibera LXS 400

119

Foto: senado.cl

Este fin de semana, cuatrocientos chilenos debatirán online sobre pensiones y salud, todo con el fin de plantear propuestas de políticas públicas desde la diversidad. Reconociendo ese espíritu, los senadores de la citada instancia, Guido Girardi, Carolina Goic, Francisco Chahuán y Juan Antonio Coloma valoraron todo el trabajo que se ha realizado para concretar esta iniciativa.

Los legisladores destacaron la metodología que se utilizará recordando que ha sido desarrollada por el Centro para la Democracia Deliberativa de la Universidad de Stanford como una forma de contribuir a modernizar la democracia, fortalecer el entendimiento social y entregar insumos con miras al próximo debate constituyente.

Cabe recordar que la actividad es impulsada por el Senado, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), la Universidad de Chile y la citada institución superior norteamericana. También con la colaboración de la Fundación Konrad Adenauer, la Embajada de EE.UU. y otras entidades, el evento se desarrollará entre el 5 y el 7 de marzo.