Alcalde y Daem confirman inicio de clases presenciales a partir del 05 de abril

97

Foto: munivillarrica.cl

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto a la Directora del DAEM Jimena Becerra, confirmaron el inicio de clases presenciales de carácter voluntario en todos los establecimientos educacionales municipales para el próximo 05 de abril.

La información fue ratificada este lunes en una reunión convocada por el alcalde junto a la Directora del Daem, en la que participaron los directores de los establecimientos educacionales municipales, representantes de los asistentes de la educación y el Colegio de Profesores.

La medida responde a que se ha considerado la vacunación de la segunda dosis para los profesionales de la educación, asegurando así la protección tanto de los trabajadores como de los alumnos.

En la reunión se informó además, que la alimentación comenzará a realizarse a partir de este miércoles con la entrega de cajas de alimentos. En tanto las clases on line se desarrollarán a contar de este lunes 08 de marzo.

Se aclaró que las clases presenciales serán de forma voluntaria y que en los establecimientos ya han instruido los protocolos sanitarios para la llegada de los estudiantes, con las adaptaciones en las salas de clases como la sanitización en los centros educacionales.