Presidente Piñera recibe tercer cargamento de casi 2 millones de dosis de vacunas

111

Foto: prensa.presidencia.cl

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves el tercer cargamento de casi 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. La llegada de las vacunas permite continuar con el plan de inoculación masiva, el cual comenzó el 3 de febrero en Chile.
El pasado 23 de febrero, el país sobrepasó los 3 millones de vacunados con la primera dosis. El proceso continuará las próximas semanas para lograr vacunar a los grupos prioritarios durante el primer trimestre de este año, alrededor de 5 millones de personas, y así, lograr alcanzar el 80% de la población.
El Gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac. A eso se suman, los acuerdos y contratos que existen con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford, Janssen (Johnson & Johnson) y el acuerdo con COVAX, lo que permite asegurar para el país más de 30 millones de dosis de vacunas.
El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en https://www.gob.cl/yomevacuno/