En marzo comienza programa de líderes y gestores comunitarios del deporte

150

Foto: www.mindep.cl

En la segunda semana de marzo comenzará la primera versión de formación para líderes y gestores deportivos sobre el deporte como generador de desarrollo, cohesión social y desarrollo de habilidades socioemocionales. Esta iniciativa reunirá a diversos exponentes nacionales e internacionales en muestras virtuales, a las que cualquier persona podrá acceder de forma gratuita.

Este plan de formación es parte de los acuerdos suscritos por los Estados de Perú y de Chile en el gabinete binacional celebrado en Paracas 2019. Los presidentes de ambos países acordaron diseñar e implementar una agenda de cooperación internacional en materia deportiva para la prevención de la criminalidad y consumo de drogas en jóvenes y la promoción de la cultura de paz a través de los programas deportivos y de entrenamiento de la Academia del Instituto Peruano del Deporte y las Escuelas Deportivas del Ministerio del Deporte de Chile. Para ello se propuso desarrollar un plan de formación para líderes y gestores deportivos peruanos y chilenos.

Este programa es abierto y gratuito a quien quiera participar de él. Se entregará una certificación a quien apruebe los cuatro módulos. Para la inscripción ingresar  al siguiente link.