Gobierno da un nuevo paso para un retorno seguro a clases

76

Foto: minsal.cl

Con la vacunación de la educadora de párvulos Gloria Alfaro Segovia, de 65 años, el Gobierno inició esta mañana de manera oficial el proceso de vacunación del grupo prioritario correspondiente a los trabajadores de establecimientos educacionales.

Los ministros de Educación y de Salud, Raúl Figueroa y Enrique Paris, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presenciaron el arranque de esta nueva fase de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Escuela Básica Salvador Sanfuentes, donde se inocularon profesores y asistentes de la educación.

En los próximos días se inoculará a un total de 513.621 funcionarios, partiendo por los mayores de 60 años, incluyendo a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos, quienes fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado, con su Clave Única.

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en el sitio web Yo Me Vacuno, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.