Presidente Piñera da inicio a las postulaciones al Subsidio Protege

82

Foto: prensa.presidencia.cl

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este lunes a las postulaciones para el  Subsidio Protege, que busca apoyar económicamente a las madres trabajadoras en el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

El beneficio es un subsidio mensual de $200 mil que se entrega directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tenga a su cuidado, siempre que no esté garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio también se extiende, excepcionalmente, a los trabajadores, dependientes o independientes, a los que se les hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un menor de dos años. El subsidio se va a extender por 3 meses, pero se puede ampliar hasta 6 meses.

El periodo de postulación se extiende del 15 al 28 de febrero en una primera etapa; del 1 al 20 de marzo en una segunda etapa; y del 1 al 20 de abril en una tercera pase. La postulacion se realiza a través del sitio www.subsidioalempleo.cl.