Desde hoy comienza el pago del Bono Marzo

78

Foto: Contexto

A partir de hoy 15 de febrero se iniciará el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como “Bono Marzo“. Beneficio que se encuentra dirigido para miles de familias del país, quienes podrán acceder a un aporte que asciende los 49.184 pesos por carga familiar, según el tipo de beneficiado.

Este aporte se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

En este sentido, existen un orden para el pago del beneficio. Los primeros que recibirían el pago son los que conforman el Grupo 1, que son aquellas personas que la segunda mitad de cada mes cobran los beneficios nombrados anteriormente

Este sería el grupo que recibirá el Aporte Familiar Permanente desde hoy, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.

El Grupo dos son las personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

Esta categoría recibirá su beneficio desde el 1 de marzo. También se encuentra dentro del grupo los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.

El grupo 3 son los Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

Si la persona pertenece a este tercer grupo y tiene CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el Aporte en esa cuenta.

Las personas que reciban este pago podrán consultar en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento. Si la persona no aparece como beneficiaria, puede consultar nuevamente en los grupos que se publicarán el 1 de marzo o el 15 del mismo mes. Desde la emisión del documento de pago se tiene 9 meses de plazo para poder cobrar el aporte.