Minsal anuncia nuevos cambios en plan Paso a Paso para La Araucanía

82

Foto: @SSAraucaniaSur

Minsal informó nuevos cambios vinculados con el plan de desconfinamiento Paso a Paso, especialmente con las cuarentenas. Mantuvo a Temuco en confinamiento y agregó a esta fase a las comunas de Puerto Saavedra y Toltén, ambas cuentan con 22 y 14 contagios activos respectivamente.

Los retrocesos para las comunas que retrocederán a cuarentena comenzarán a partir de este sábado 6 de febrero a las 05:00 horas. En esa misma fecha Pitrufquén y Melipeuco retroceden a la fase de transición.

El lunes, en cambio, la comuna de Lumaco saldrá de cuarentena y avanzará a transición. Esto será a partir de las 05:00 horas.

Con estos cambios informados y las modificaciones que fueron anunciadas el lunes y comenzaron hoy a las 05:00 horas , las comunas que permanecen en la etapa de cuarentena y se agregarán son: Temuco, Galvarino, Victoria, Traiguén, Chol-Chol, Nueva Imperial, Lautaro, Vilcún y Padre Las Casas, Pequenco, Pucón, Puerto Saavedra y Toltén.

Las que quedarán en la fase de transición del plan “Paso a Paso” son: Collipulli, Villarrica, Cunco, Loncoche, Freire, Gorbea, Curacautín, Angol, Pitrfuquén, Melipeuco, Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt y ahora también Lumaco.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Ercilla, Renaico Carahue, Los Sauces y Lonquimay. En apertura inicial no hay ninguna comuna de La Araucanía. Actualmente toda la región de La Araucanía cuenta con infecciones activas.