Ataques incendiarios en Biobío y La Araucanía dejan camiones y cabañas quemadas

98

Foto: @ApraAraucaniaChile 

La violencia definitivamente no cede en la zona sur del Biobío y en La Araucanía y es que durante la jornada de ayer cuatro camiones y una camioneta fueron quemados en plena Ruta 5 Sur, en las cercanías de Pidima, comuna de Ercilla.

Los antecedentes indicaron que un grupo de encapuchados a bordo de una camioneta disparó en contra de camiones que iban en dirección norte a sur, obligando a sus conductores a detenerse, para luego intimidarlos y prenderle fuego a las máquinas. Dos de los conductores resultaron heridos a bala y fueron trasladados a los hospitales de Collipulli y Victoria. La PDI quedó a cargo de investigar este nuevo hecho de violencia en la principal carretera del país, que sigue con tránsito suspendido por peritajes.

En tanto, luego de la violenta noche del miércoles registrada en la Provincia de Arauco, durante la madrugada del jueves, desconocidos quemaron una cabaña en el sector de Puerto Peleco en Cañete. Lugar donde se encontró un panfleto alusivo a la libertad de comuneros mapuche.