Temuco recibió más de once mil vacunas chinas contra el Covid-19

90

Foto: @seremisalud.araucania

Hasta la Central de Vacunas de la región de La Araucanía llegaron equipos de salud de la Municipalidad de Temuco con el fin de recibir las primeras dosis de la vacuna SARS-Cov2 (Sinovac), de origen chino, que busca erradicar la pandemia del Covid-19 que ha afectado al país desde marzo del 2020 y que hasta la fecha ha dejado a más de diez mil contagiados en la comuna.

Hay que señalar, que el municipio recibió más de once mil quinientas dosis, las que en primera instancia serán destinadas a adultos mayores de 71 años y personal de salud municipal.

Con respecto a las fechas, el departamento de Salud dio a conocer que desde el 03 hasta el 05 de febrero más de 1.500 funcionarios del área serán inoculados. En tanto, los adultos mayores de 86 años deberán vacunarse desde el 08 al 15 del presente mes. Finalmente, en la segunda quincena de febrero serán vacunadas las personas entre 71 a 85 años de edad.

Por otra parte, las personas que tengan problema de movilidad reducida, serán vacunadas a domicilio, esto previa coordinación con el centro de salud del sector.

En tanto, los puntos confirmados por el municipio son los gimnasios Fundo el Carmen, Pedro de Valdivia, Costaneras del Cautín, Labranza, Alonso de Ercilla, Campos Deportivos, Amanecer y el Colegio Boyeco (kilómetro 10 camino Chol-Chol), donde las personas del rango etario correspondiente deberán asistir con su cédula de identidad.

Para dudas y consultas el municipio habilitó personal especializado para atender el fono de emergencias 1409. Además, también se puede comunicar con el mail vacunas.seremi9@redsalud.gob.cl.