Gobierno entregó el cronograma de vacunación masiva contra el Covid-19

106

Foto: @ministeriosalud

Mientras arribaban a Chile cerca de 2 millones de vacunas Sinovac se dio a conocer el cronograma de vacunación masiva contra el Covid-19. Proceso que se iniciará el miércoles 3 de febrero para los mayores de 18 años y abordará en una primera etapa al personal de Salud, de Sename, de residencias sanitarias y los residentes de ELEAMs. Junto a ellos, adultos mayores de 85 años que serán convocados por separado en distintas jornadas: miércoles 3 de febrero a los mayores de 90 años; jueves 4 de febrero a los de entre 87 y 89 años; y viernes 5 a los adultos mayores entre 85 y 86 años. Los adultos mayores deberán acudir a los vacunatorios, y en caso de estar imposibilitados deberán contactar al Cesfam para que sean vacunados en sus domicilios.

A partir del lunes 8 de febrero, se vacunará al personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas. En paralelo se continuará con la inoculación de adultos mayores de entre 71 y 84 años, convocados por día: lunes 8 de febrero a los de 81 a 84 años; martes 9 a los de 78 a 80 años; el miércoles 10 a los de 75 a 77 años; el jueves 11 a los de 73 a 74 años; y el viernes 12 a adultos mayores entre 71 y 72 años.

El ministro Paris anunció a qué regiones irá la mayor cantidad de dosis, siendo la región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Maule las más urgentes.

A la región del Biobío, precisamente, llegarán 163.200 dosis. El uso de esta vacuna fue autorizado por el ISP el 20 de enero recién pasado y para el 31 de enero se espera la llegada de una segunda remesa.