Fiscal de La Araucanía debió devolver el Bono Covid para Clase Media

114

Foto: Contexto

Mucho se ha comentado sobre quienes, sin cumplir los requisitos para recibir el bono Covid para la clase media que entregó el Gobierno, lo obtuvieron omitiendo información o derechamente mintiendo a través de una declaración jurada que se debía suscribir al momento de gestionar la ayuda estatal; la que tenía requisitos claros y donde para cobrarlo se debían cumplir requerimientos formales, como estar cesante o ganar en promedio, menos de 2 millones de pesos mensuales.

En La Araucanía fueron varios los que percibieron el bono sin cumplir los requisitos y entre ellos el ex fiscal del caso de Erica Hagan, Miguel Ángel Velasquez Droguett, quien es grado 5 en la escala de funcionarios públicos de la fiscalía regional de La Araucanía (uno de los grados más altos), dirigida por el fiscal regional Cristián Paredes. La remuneración de Velasquez, según el portal de la propia fiscalía de Chile, fue de $5.961.938 entre los meses de diciembre de 2019 y noviembre de 2020.

Al fiscal se le está realizando un sumario interno y debió restituir a la Tesorería los dineros mal percibidos, aunque aún no están claras las medidas que adoptará el ministerio público al respecto.