Trovolhue cuenta con moderno estadio de característica FIFA

242

Foto: carahue.cl

La localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue, cuenta desde hoy con uno de los estadios más modernos y equipados  después del  Estadio Germán Becker en nuestra región.

Con una inversión cercana a los  2 mil millones de pesos, este recinto deportivo cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético cuyas dimensiones son 66 x 90 metros, lo que la califica dentro de los estándares FIFA, por lo que es posible la realización de partidos de equipos de nivel profesional.

Con un aforo de 534 personas sentadas y 5 espacios para personas en situación de discapacidad, El Estadio de Trovolhue ofrece además 228 metros cuadrados de zona de precalentamiento que a la vez son pequeñas canchas  de fútbol para el disfrute de los niños.

Este estadio cuenta además con 4 camarines de 200 metros cuadrados, 4 modernas torres de iluminación de 20 metros de altura con 56 focos led cada una , enfermería, accesos universales,  patio de juegos infantiles, servicios higiénicos diferenciados entre público general y deportistas, acceso techado,  cabina de transmisión radial, marcador digital, áreas accesorias para deportistas y 548 metros cuadrados de estacionamientos.

La cancha de fútbol  cuenta con un total de 4 piscinas de drenaje ubicadas en las esquinas y es casi un metro más alta que la cancha original, por lo que este invierno soportó sin ningún problema  las lluvias torrenciales registradas en la comuna, probando la excelente calidad de drenaje de la carpeta.