Gobierno anuncia extensión del subsidio al empleo

37

Foto: gob.cl

El gobierno ingresó al Senado el proyecto de ley que busca facultar al Ejecutivo para extender la vigencia de los beneficios establecidos en la Ley de Protección al Empleo y las condiciones mejoradas de acceso al Seguro de Cesantía.

Un comunicado conjunto entre el Ministerio de Hacienda y el de Trabajo, dijo que, de ser aprobada, la iniciativa permitiría, entre otros temas, extender el acceso a las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta, como máximo, el 6 de diciembre de 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador. También permitirá incrementar el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos.

Adicionalmente, las carteras informaron que en los próximos días se emitirá un decreto para extender las postulaciones al Subsidio al Empleo en 3 meses más, esto es, hasta el 30 junio de 2021.