Deportes Temuco gana 1-0 a Cobreloa y clasifica a la liguilla de ascenso

31

Foto: @dtemucooficial 

En un final increíble, de infarto, Deportes Temuco venció por 1-0 a Cobreloa y, gracias a un empate 0-0 entre San Marcos de Arica y Ñublense, clasificó a la Liguilla de Ascenso de la Primera B.

El único gol del club albiverde se dio en el minuto 93′, en los pies del jugador Richard Barroilhet, quien transformó su único gol de la temporada en el boleto de pase a la liguilla que podría dar el ascenso a la Primera División. El partido en el estadio Germán Becker terminó, pero aunque Temuco había cumplido con derrotar a Cobreloa, tenía que esperar a que San Marcos de Arica empatara o perdiera en manos de Ñublense.

En medio de la ansiedad y la expectación de los jugadores y periodistas deportivos que estaban en el estadio, Arica no logró hacer un gol, el partido en el norte terminó 0-0 y Temuco clasificó, desatando la alegría de los jugadores y los hinchas que seguían el partido desde sus casas.

Ahora, Temuco deberá enfrentar a Rangers, de Talca, en una fecha por definir. El equipo del Maule llegará dolido al ese partido, porque jugó a la misma hora que Temuco y perdió 7-1, en manos de Barnechea.