Vilcún: Cerca de 1.500 personas del sector rural contarán con agua potable

30

Foto: vilcun.cl

Con la puesta simbólica del primer tubo se dieron por iniciadas oficialmente las obras de construcción del nuevo sistema de Agua Potable Rural que, en primera instancia, beneficiará a cerca de 1.500 personas de los sectores rurales de Collin, Viluco y Vega Redonda de la comuna de Vilcún.

La ceremonia, llevada a cabo con estrictos protocolos sanitarios, contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Susana Aguilera Vega, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, la Jefa de Unidad de APR de la Dirección de Obras Hidráulicas, Carmen Gloria Vásquez el presidente del APR, Eleuterio Cayulao y vecinos y vecinas de los sectores que serán beneficiados con este importante avance.

Cabe señalar que, el proyecto de construcción de APR Collin, Viluco y Vega Redonda comenzó su ejecución en el mes de octubre de 2020 con la entrega de terrenos, pero que por temas de pandemia, la actividad simbólica no había podido realizarse. En ese sentido, hoy las obras presentan un avance físico del 26,22%, y un 78% de ejecución la red de distribución en caminos vecinales. Se espera que, en marzo de 2022 esté culminado este importante proyecto que abastecerá con el vital elemento a familias que por años han soñado con este momento.