Músicos Bafote estrenarán concierto en primera línea

29

Foto: temuco.cl

Más 28 años de trayectoria sobre los escenarios del mundo son la garantía de excelencia artística del espectáculo que ofrecerá este viernes 15 de enero, a las 21:30 horas, el elenco musical del Ballet Folclórico de Temuco. La agrupación presentará un programa dedicado a la tradición cultural de Latinoamérica y a grandes cantautores del continente, en un concierto que se grabó en el parque del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que se transmitirá online por las redes sociales del teatro y la señal de Universidad Autónoma Televisión.

Este espectáculo será el debut en solitario del elenco musical del Ballet Folclórico de Temuco, una añorada producción que por primera vez pone frente al escenario a los músicos del elenco. Este evento es también una oportunidad para que la agrupación muestre las experiencias recogidas en distintos escenarios y el contacto que han logrado con otras culturas del continente, en casi tres décadas de trayectoria. Una historia que ha contado con la asesoría de connotados músicos locales, gracias a una dirección artística que incluye los nombres de Héctor Bustos, Edison Lagos, Jaime Rosas y de Claudio Jaque, actual director del elenco.

Bajo el título de Música Latinoamericana este evento permitirá disfrutar al público de un recorrido por los ritmos de Argentina, Cuba, Perú y Chile con un variado y alegre concierto.